A casi 7.8 millones de euros ascendió la multa que pagó Shakira en España para librar la cárcel, luego del proceso que se siguió en su contra por evasión fiscal entre los años 2012 y 2014. Al comparecer ante la Audiencia de Barcelona, Shakira respondió “si” al presidente del tribunal cuando en breve sesión le preguntó si reconocía su culpabilidad.
Además, ratificó el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.Anteriormente, la artista ya había devuelto al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
Con este acuerdo, la artista libra un largo proceso en un juicio que la tendría por mucho tiempo a disposición de autoridades españolas coartando así su vertiginosa y exitosa carrera musical.
En un comunicado, Shakira indicó que optó finalmente por llegar a un acuerdo, algo que anteriormente había rechazado, para proteger su carrera y a sus hijos,









