QUINTANA ROO. Un grupo de padres de familias acusaron a un profesor de maltratar a sus hijos y dar clases con aliento alcohólico. En una junta, no llegaron a ningún acuerdo con la directiva de la escuela primaria “Jesús Segundo Murillo” que localiza en el fraccionamiento Palmas 1 de Playa del Carmen para resolver la situación del maestro de quinto año.
Juan, uno de los padres de familia que estuvo presente en la reunión, mencionó que el director del plantel, el supervisor y el profesor en cuestión, únicamente expresaron excusas y les mencionaron que sí hubo cambios.
Acusan al maestro Carlos R., de malos tratos y daño psicológico a los alumnos de quinto grado, además de que en varias ocasiones ha llegado con aliento alcohólico.
Esta postura de los directivos escolares únicamente causó inconformidad entre los padres de familia, añadió Juan, quien además detalló que el profesor señalado se expresó altaneramente contra ellos mismos.
Resumiendo, el resultado de la reunión, Juan, la calificó de oídos sordos por parte de los directivos y el profesor cuestionado, por lo que planean realizar protestas para que la sociedad conozca la situación.
La versión de los padres de familia es que los alumnos ya no quieren ir al colegio a pesar de que a lo largo de sus historiales académicos tuvieron buenas calificaciones.
También manifestaron que esta situación ya les está afectando en sus respectivos trabajos por los constantes permisos que solicitan para atender esta situación.
Por lo pronto, los padres de familia ya pusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), y el sistema DIF Solidaridad para que inicie una investigación.
En este sentido, Roberto Portales Méndez, encargado de los Servicios Educativos en Solidaridad, dijo que ya se tomaron cartas en el asunto, pero tampoco es de remover de inmediato al profesor, sino que se inicia un procedimiento.










