CAMPECHE. Sonny Pacheco García, padre de un menor, ha pasado de ser víctima a ser señalado como victimario en medio de una presunta red de tráfico de influencias que involucra a autoridades del Juzgado familiar que se ubica en la Casa de Justicia y en la Fiscalía General del Estado.
Pacheco ha manifestado su desesperación ante lo que considera una injusticia en el proceso de guardia y custodia de su hijo, Sonny.
El padre afectado denunció que, el pasado 14 de octubre en el municipio de Champotón, familiares de la madre de su hijo ingresaron violentamente a su comercio para llevarse al menor, pese a que este no quería irse con ellos.
A raíz de este suceso, el juez familiar citó a ambas partes al día siguiente. Durante la audiencia, según Pacheco, se presentaron pruebas que demostraron que el menor estaba en buenas condiciones bajo su cuidado y que el niño expresó su deseo de permanecer con su padre, en lugar de regresar con su madre.
A pesar de lo anterior, el juez familiar Abraham de Jesús Rizos Moo, junto con el secretario de acuerdos Alexander Pech Huchin, decidieron fallar a favor de la madre, argumentando que Pacheco supuestamente era un agresor.
Este fallo, que además le niega el derecho a ver a su hijo, ha dejado al padre profundamente consternado, quien asegura que ha sido víctima de una decisión injusta y sin fundamentos.
Pacheco García también señaló a la Fiscalía, insinuando que la madre del menor le habría indicado que esta institución está involucrada en el caso, y pidió la intervención de la Gobernadora para proteger los derechos de su hijo y asegurar un proceso judicial justo.