APODACA, Nuevo Léon.— Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven que fue víctima de feminicidio hace más de un año, se inscribió en este municipio como aspirante para una precandidatura de representación popular.
El aspirante expresó que «con la pérdida de nuestra hija (Debanhi), perdimos el miedo a todo. Venimos a proponer, no sabemos si pudiera ser alguna diputación local o federal, pero de alguna manera hay que checar los tiempos que marca la ley.»
Acompañado por doña Lolita, su esposa, Escobar admitió su interés de «ayudar a la comunidad, buscando un frente para prevenir situaciones como las que nos sucedió a nosotros, así como ayudar a los casos que no cuentan con una atención adecuada, generando una voz con aquellas personas que no han tenido una voz o de alguna manera han sido eliminadas por el sistema.»
El proceso de recepción para llenar la convocatoria y participar en la preselección fue abierto el jueves 7 de diciembre en todas las oficinas de Movimiento Ciudadano, con el fin de «impregnar de naranja todo Nuevo León». Y el padre de Debanhi lo hizo un día después.









