TABASCO. Tras ocurrir en Tabasco la sexta jornada de violencia en menos de mes y medio desde su llegada a la Gubernatura, Javier May Rodríguez advirtió que “no pactará con la delincuencia”, aunque también admitió que derrotar a los grupos criminales “va a costar, porque echó mucha raíz la inseguridad en nuestro estado”.
Ayer lunes, la ciudadanía de Villahermosa y localidades aledañas volvieron a sumirse en la zozobra e incertidumbre, luego de que bandas delictivas perpetraron la quema de vehículos, asaltaron comercios, ejecutaron ataques armados, bloquearon vías de comunicación y tiraron ponchallantas en carreteras, entre otros actos delictivos.
Ante esto, el mandatario tabasqueño aceptó que en la entidad hay bandas delincuenciales que quieren “mandar” e “imponer” su forma de gobierno, pero sentenció que el Gobierno del Estado no se doblegará ante ellas, por lo que se continuarán atacando las causas que generan la inseguridad.
May visitó este martes villa Jalupa, Jalpa de Méndez, un municipio ubicado en la Chontalpa chica, donde llevó a cabo un ejercicio de acercamiento directo con la gente al que su gobierno ha llamado “Jornada de Atención al Pueblo en Territorio”.
Desde allá, insistió en que el gobierno estatal está obteniendo resultados a favor del pueblo en materia de seguridad, por lo que pidió a los ciudadanos no perder la confianza en sus autoridades.
“La verdad es que hemos avanzado mucho y esto que pasa (los hechos violentos) es reacción de que estamos afectando a quienes cometen actos delictivos”, aseveró el gobernador del estado.