Qatar. El Pachuca sorprendió este miércoles al Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, y lo goleó 3-0 en el inicio de su participación en la Copa Intercontinental FIFA 2024, que se juega en Catar, por lo que se enfrentará en la semifinal del certamen al Al-Ahly de Egipto.
Los Tuzos dieron la campanada en Catar con vistosas anotaciones de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón, ante unos brasileños que no reaccionaron ante la dinámica de los mexicanos. Los de Hidalgo avanzan a la semifinal del certamen ante Al-Ahly.
El conjunto brasileño se hizo de la posesión del esférico en los primeros minutos del partido, pero no logró perforar a la zaga de Pachuca, en gran parte porque el equipo sudamericano se mostró impreciso y erró pases, situación que los Tuzos aprovecharon para generar la acción más clara del medio tiempo a través de un disparo de larga distancia de Elías Montiel a los siete minutos.
Pachuca cerró los espacios y anuló a la ofensiva del Botafogo, equipo que solo logró acercarse al arco de los Tuzos con disparos desde los linderos del área, aunque todos ellos pasaron sobre la portería de Carlos Moreno.
Los Tuzos abrieron el marcador en el complementario, al 50’, a través de una jugada individual que Oussama Idrissi se sacó de la chistera. El marroquí, luego de un pase de Bryan González dentro del área, recortó en dos ocasiones a diferentes defensas para después definir de manera sutil al portero John.
Botafogo tardó en reaccionar, situación que el equipo mexicano aprovechó para ejercer presión alta y así fue como cayó el segundo de los mexicanos al 66’.
Los últimos minutos del partido se convirtieron en un concierto de errores e imprecisiones del Botafogo que no pudo ante la intensidad y dinámica que Pachuca tuvo en cada una de las acciones del compromiso.
Si los Tuzos de la ganan al Al-Ahly, se enfrentarían en la final al Real Madrid.









