El doble medallista olímpico en París y principal esperanza para México en Los Ángeles 2028, el clavadista Osmar Olvera, anunció que en las próximas semanas viajará a China para entrenar aproximadamente un mes en aras de perfeccionar su técnica y continuar cerrando la brecha con los clavadistas de ese país.
Dijo que viajará al país asiático en compañía de su entrenadora Ma Jin, quien es originaria de ese país y conoce las técnicas y estilos de los clavadistas chinos.
Omar Olvera explicó que aún se está viendo la forma y la fecha que mejor les conviene para estar en aquellas tierras lejanas, si se van en diciembre o irse en enero y regresar en febrero. “Ya lo hablamos con Rommel Pacheco, y nos va a apoyar. Solo estamos a la espera de saber cuándo nos vamos”, aseguró.
“Ahorita justo ella (Ma Jin) está en el Mundial Juvenil (en Río de Janeiro) con los chiquillos que les está yendo muy bien, están ganando medallas”, agregó Osmar, en referencia a las cinco preseas que ha conquistado México en esa justa.
“Pero sí, lo ideal es que el apoyo esté completo, que los entrenadores te acompañen, ir a todas las competencias, que los jueces nos sigan viendo competir y peleando por las medallas, que se acostumbren a vernos compitiendo”, agregó.
El doble medallista olímpico, quien el miércoles recibió el Premio Nacional de Deportes de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dijo optimista en relación al anuncio de la reestructuración de la Federación Mexicana de Natación.
“En teoría debe resolver el problema que dejó a todos los atletas de esta disciplina sin becas de Conade desde enero de 2023, aunque él la recuperó gracias a su gran actuación en París 2024.
“Vemos que Rommel ya está tomando acciones, y ya se hizo una nueva comisión junto con María José Alcalá, presidenta del COM, junto con Conade, y junto con World Aquatics ya se está buscando la forma de que todo se solucione.