CHIAPAS. Transportistas e integrantes que conforman Alianza de Organizaciones Sociales Barrios, Ejidos y Comunidades de Comitán realizaron una mega marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad, para exigir a los tres niveles de gobierno paz y el cese de la violencia.
Fue a las 10:00 horas cuando el contingente salió de la colonia Miguel Alemán, donde se encuentra el monumento a los Niños Héroes, para caminar por todo el boulevard Sur y para culminar en el Centro Histórico de la ciudad frente a la presidencia municipal, donde exigieron al presidente municipal constitucional de Comitán, seguridad para el municipio.
Así también conmemoraron los 56 años de la matanza de Tlatelolco, donde murieron cientos de estudiantes masacrados por el ejército y fuerzas federales por órdenes del entonces Presidente de la República Gustavo Diaz Ordaz, y también mencionaron el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, pero sobre todo exigieron paz, tranquilidad y seguridad para todo el municipio de Comitán, refiriéndose a los tres niveles de gobierno.
La Alianza de Organizaciones Sociales Barrios, Ejidos y Comunidades de Comitán manifestaron su voluntad de estrechar una buena relación con el gobierno municipal, que encabeza Mario Antonio Guillén Domínguez, con la finalidad de mantener la paz y la seguridad, ya que dijeron “no deseamos que nuestro Comitán sufra los embates que han sufrido otros municipios vecinos”.
Además, invitaron a la población a unirse a esta causa para que "juntos y organizados seamos los guardianes de la seguridad de nuestro pueblo, porque la paz es un derecho sagrado de los pueblos y es deber del gobierno garantizarlos", expresaron.
Indicaron que la alianza de organizaciones tiene el objetivo de buscar la paz reiterando su convicción de no violencia e instando el cese de la misma en Chiapas y México: “no deseamos una sociedad que enfrente traumas y sufrimientos, deseamos que nuestro estado y país tengan un rostro feliz”.
Indicaron que desean preservar la paz, la tranquilidad y sobre todo la seguridad en Comitán: “no deseamos que nuestro pueblo sufra el flagelo de la violencia, no deseamos que Comitán sufra los azotes de la violencia como hoy ocurre en otras regiones”, reiteraron.