QUINTANA ROO. En una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, se llevó a cabo un cateo a una casa de citas ubicada en la super Manzana 66, sobre la calle 3 cerca de la avenida Francisco I. Madero de Cancún.
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para combatir la red de tratas de personas en la zona.
Cabe destacar que no es la primera vez que se realiza un cateo en esta área, ya que en meses anteriores se han llevado a cabo operativos similares en al menos cinco casas de citas, logrando rescatar a varias mujeres que eran víctimas de explotación sexual.
Fue la Fiscalía Especializada Contra Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes (FECDTENNA), la encargada del operativo y al parecer hay fuga de información en esa área, pues se localizaron preservativos, lubricantes y ropa femenina; a decir de testigos, minutos antes de la llegada de la Policía, un grupo de mujeres abandonó la casa.
El cateo fue llevado a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez. Se desconoce si se rescataron personas o si hubo detenciones en el lugar.
Durante el operativo, se pudo observar que el domicilio también funcionaba como cuartería, varias personas sacaban sus pertenencias.
Al parecer, estas personas eran inquilinos del lugar. Las autoridades procedieron a asegurar todo el inmueble bajo el delito de trata y explotación de menores, colocando sellos en la entrada.











