CAMPECHE. La Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, aseguró a dos personas, 166 dosis de droga, marihuana, radios portátil, 7 mil pesos en efectivo, entre otros objetos, mediante el cateo a dos predios en las colonias San José y Revolución, en la capital San Francisco de Campeche.
Cabe señalar que en los operativos se contó con la participación coordinada de los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, no registrándose hechos que atentaran contra la integridad física de las personas y de su patrimonio.
Lo anterior se derivó de las denuncias anónimas, en la que la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, realizó las investigaciones de ley, obteniendo información que confirmaron la venta de droga en los predios citados, por lo que se solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas.
Es así que en la madrugada de este viernes el convoy con el personal a bordo se dirigieron a un predio de la colonia San José, donde al ingresar al inmueble aseguraron a una persona del sexo masculino de 31 años de edad, así como 49 bolsitas tipo Zip con fragmentos cristalino, una bolsita con la misma sustancia, 8 envoltorios de papel aluminio conteniendo fragmentos blanquecinos, 16 fragmentos blanquecino y cuatro bolsitas con fragmentos sólidos, todos al parecer droga.
Dos radios portátiles, un cargador, una charola negra, metálica con dos filos, una báscula digital, un paquete de bolsas de plástico transparente y una bolsa de nylon con la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.
En la lucha por el combate al narcomenudeo, los Agentes Ministeriales y demás corporaciones se trasladaron a una casa situada en la colonia Revolución, donde al ingresar localizaron a una persona del sexo masculino de 45 años de edad.
En dicho inmueble fueron asegurados 43 bolsitas tipo zip color rojo conteniendo fragmentos sólidos cristalinos, una bolsa con 45 fragmentos blanquecinos, todo al parecer droga, 18 bolsitas de plástico abastecidas con marihuana, bolsas de plástico transparente vacías y la cantidad de dos mil pesos en efectivo.
Las perdonas, droga, numerario y demás objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se integran las Carpetas de Investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.