Los Olmecas de Tabasco perdieron este domingo el último de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero, ante los Tigres de Quintana Roo, complicando su pase a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
El partido acabó 9 carreras a 4 a favor de los Tigres, el mal pitcheo de RJ Martínez y Spencer Patton quienes provocaron 6 carreras en contra, hizo que el equipo tabasqueño no pudiera reponerse al final del encuentro.
Esta derrota ocasionó que los Olmecas bajaran hasta el séptimo lugar y poniendo en cuerda floja la clasificación a postemporada.
Este martes los Olmecas visitan el puerto veracruzano, jugándose la vida, en el último duelo de la temporada; su rival son las Águilas de Veracruz, un oponente directo en la clasificación, actualmente este equipo se encuentra en quinto lugar, teniendo los mismos juegos ganados que los Olmecas pero con 44 derrotas y las Águilas con 42 respectivamente.
En territorio jarocho se jugarán 4 partidos, debido en la anterior visita de los Olmecas, en que fue suspendido un partido por cuestiones climatológicas, dejándolo para esta última fecha.
Para meterse en zona de postemporada, el equipo tabasqueño tiene la obligación de ganar tres juegos, mientras que las Águilas solo necesitan ganar dos partidos en casa.
Una situación que se ve muy complicada para la escuadra tabasqueña, el equipo comandado por Pedro Meré saldrá este martes que es doble cartelera con los pitchers Nick Struck y Carlos Martínez.