Los Olmecas de Tabasco en la gira que tuvo no le fue del todo bien, pues perdieron la serie completa en Querétaro y ganaron dos partidos en Oaxaca; por lo que el equipo tabasqueño culminó en zona de clasificación, pero con la victoria en el primer juego contra Quintana Roo, en casa, buscan amarrar un puesto en los Playoffs.
Este viernes, la escuadra tabasqueña le propino una paliza de 11 carreras a 1, con este resultado se acercan cada vez más a postemporada, pero aún deben jugar los demás juegos contra los Tigres este sábado y domingo.
De lo más destacado del partido fue la gran actuación del pícher tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien estuvo 6 entradas completas sin carreras permitidas y tan solo 4 hits, además ponchó a 9 bateadores; en su lugar entró Mario Jiménez.
Pero el que se llevó la noche fue el estadounidense Luke Voit, pues él solo produjo en todo el encuentro 5 de las 11 carreras, además de poner de pie todo el Centenario con un home run.
Esta victoria también batió un récord, debido a que el mánager Pedro Meré consiguió su victoria 173 empatando con Juan Navarrete como los managers con más victorias en la franquicia tabasqueña.
Con esta victoria los Olmecas amanecen en sexto lugar con 44 juegos ganados y 43 perdidos, si la tabla quedará actualmente así, se enfrentarían en la primera ronda de Playoffs contra los Diablos Rojos de México.
Pero, aún faltan que los Olmecas cierren los últimos dos partidos ante los Tigres de Quintana Roo, para después viajar al puerto para enfrentarse a las Águilas de Veracruz, que no es un rival fácil y también busca la clasificación.