TABASCO. Las Olmecas de Tabasco consiguieron su primera victoria de la temporada al vencer 2-1 a Las Charros de Jalisco en un emocionante encuentro que se definió en entradas adicionales.
Destini Brown fue la salvadora de la jornada, con un batazo a banda contraria que permitió a Xiadani Noria anotar la carrera que definió el triunfo.
El encuentro comenzó con ventaja para las Olmecas, quienes se pusieron al frente en la tercera entrada gracias a un imparable de Rosangela Jardines, quien envió a Samaria Benítez al pentágono con una bola ocupada. Aunque las tabasqueñas tuvieron una oportunidad para ampliar su ventaja en el sexto inning, se quedaron con casa llena, lo que permitió a Charros de Jalisco respirar un poco.
En la séptima entrada, las Charros reaccionaron, un doblete limpio de Abril Marín complicó las cosas para la lanzadora Anisley López, quien ya tenía jugadora en base. Posteriormente, un infield hit permitió el empate para Jalisco, lo que llevó el juego a entradas extras.
Sin embargo, fue en el cierre de la décima entrada cuando las Olmecas resolvieron el partido, con un sólido batazo de Brown, Noria anotó la carrera de la victoria, que les dio su primer juego ganado en la campaña.
El pitcheo de las Olmecas fue clave en este triunfo, destacando la actuación de Dominique Alcocer. La capitalina lanzó 4 entradas y un tercio, manteniendo a raya a las bateadoras rivales y permitiendo solo cuatro hits.
Con esta victoria, las Olmecas buscarán llevarse su primera serie en el bajío cuando visiten a Bravas de León. Después, viajarán a Guadalajara.









