Villahermosa, Tabasco.- Este jueves los Olmecas de Tabasco fueron aplastados por El Águila de Veracruz 9 a 1; se encuentran en la cuarta posición, sin embargo con esta derrota complican su pase a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Es importante recordar que los primeros 6 equipos de zona sur y zona norte clasifican para formar 12 conjuntos.
Debajo del equipo tabasqueño se encuentran los Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y el mismo Águila de Veracruz, estos equipos están pisándole los talones a los Olmecas que con el mínimo fallo pueden caer hasta el séptimo lugar.
Hoy viernes los Olmecas van de visita contra los Conspiradores de Querétaro, equipo que se encuentra un peldaño por encima de los tabasqueños, si logran barrer al equipo queretano podrían quitarle esa tercera posición, se ve algo complicado, pues en su última visita perdieron los tres juegos con marcador de 8-6, 8-6 y 6-5.
Se viene un calendario difícil para este final de temporada, después del viaje a Querétaro visitan a Guerreros de Oaxaca que es un rival directo en la clasificación; vienen a territorio tabasqueño a jugar contra Tigre de Quintana Roo, que a pesar de que están en último lugar del Standing siempre es un rival complicado y cierran en el puerto veracruzano jugándose el pase ante El Águila.