TABASCO. Los Olmecas de Tabasco cerraron su etapa de preparación y están listos para debutar este viernes en el Estadio Centenario 27 de Febrero frente a los Guerreros de Oaxaca, en el arranque oficial de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El último encuentro de pretemporada, celebrado en el municipio de Cunduacán ante cerca de dos mil espectadores y contra los Piratas de Campeche, fue una muestra del poder ofensivo y profundidad del equipo tabasqueño.
En la quinta entrada, Kevin Melean recibió pelotazo y acto seguido, Félix Pérez conectó un impresionante cuadrangular por el jardín derecho. El ataque continuó con imparables de Randy Romero, Loidel Chapelli, Josué Romero y Emiliano Valencia, que sellaron un rally de cinco carreras.
Desde la segunda entrada los Olmecas se pusieron arriba con elevado de sacrificio de Romero, mientras que en la tercera, un infield hit de Emiliano Valencia trajo otra carrera. Marco Guzmán selló la victoria con imparable dentro del cuadro en la novena.
El pitcheo también lució sólido. El abridor fue Jeff Kinley, seguido por Henry Omaña, Yoennis Yera, Nick Struck, Alan Valdez, Diego Castro y Ricky Ramírez. Todos lograron mantener a raya al rival, pese a un ataque de cuatro carreras de los Piratas en la cuarta entrada.
Para el juego inaugural, el encargado de abrir en la loma será el venezolano Adrián Almeida, quien encabezará un staff de lanzadores que combina experiencia y juventud.
El roster oficial de Olmecas para la campaña 2025 está compuesto por un grupo balanceado. En el infield destacan Jasson Atondo, Ramón Ríos, Dawel Lugo, Félix Pérez, Kelvin Melean, Rubén Tejada, Emiliano Valencia, Domingo Leyba y Yamaico Navarro. En los jardines, estarán Roel Santos, Randy Romero, Abraham Almonte, Leonardo Heras, Francisco Peguero, Agustín Ruíz y Loidel Chapelli. La receptoría la integran José Heberto Félix, Roy Morales y Alan Espinoza.
El staff de lanzadores lo encabezan Jeff Kinley, Juan Pablo Oramas, Tyler Danish, José Samayoa, Yoennis Yera, Nick Struck, Mario Jiménez, Ricky Ramírez, Carlos Francisco, Nolan Blackwood, Jordan Johnson, Wirfin Obispo, Alan Valdez, Fernando Salas, Iván Salas, el propio Adrián Almeida, Kevin Ribon, Miguel Neira, Raúl Carrillo, Henry Omaña y RJ Martínez.
La dirección técnica estará a cargo de Willie Romero como mánager. Lo acompañan Luis Ugueto (coach de banca), Jorge Luis Loredo (coach de tercera), Mario Iván Santana (coach de primera), Claudio Almonte y Javier Robles (coaches de bateo), Orber Moreno (coach de pitcheo), Héctor Rodríguez (coach de bullpen), y Darío Ortega (coach mental).
Completan el staff Adolfo Torres, Mario Argüelles y Pedro Ramón como trainers; Martín Martínez y Daniel Toledo como fisioterapeutas; Rubén López como analítico; Carlos Pérez y José Carbonell como batboys, y Armando Sánchez como clubbie.