Tabasco- Gorras, sombrillas, sombreros y ropa manga larga son las prendas más utilizadas en los últimos días por los tabasqueños para protegerse del sol incesante; ¡las altas temperaturas ya están aquí!
Los últimos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en la entidad van de los 35 a los 40 grados centígrados con sensación térmica hasta de 41, y humedad de 51 por ciento.
Agobiados ciudadanos comentaron a “Sintexto” las medidas de precaución que están empezando a tomar; Nelly Mendoza, estudiante quien transita diariamente por las calles de la ciudad de Villahermosa comenta que utiliza manga larga para protegerse del sol porque aunque camine pocos metros, la sensación es intensa, "el sol es horrible”.
Hay quienes señalaron que han aumentado su ingesta diaria de agua, suero o pozol, pues es necesario rehidratarse con más frecuencia.
Juan Daniel Ibarra, quien trabaja en una zona restaurantera, se dio cuenta de cómo los clientes toman más agua e incluso notó el alza en los pedidos de cervezas frías al mediodía.
No sólo las personas sufren del intenso calor, sino también los animales; Daniel Ibarra nos contó que su mascota casi exige estar en las habitaciones de su casa que cuentan con aire acondicionado.
“Tengo una perrita en mi casa y por las noches rasca la puerta del cuarto porque quiere pasar a dormir en un lugar más fresco; ella tampoco soporta el calor de noche” explicó.












