Ante las altas temperaturas que están afectando el territorio tabasqueño, las frutas y verduras de los mercados sufren mermas, otros productos no son resistentes al calor mismos que necesitan ser refrigerados con el problema de los constantes fallos en la luz generan más daños.
Miguel Segovia Velázquez encargado de la frutería “La Huerta” ubicado en el centro de Nacajuca, dijo que los productos que están siendo afectados por el intenso calor que llega hasta de 45 grados, son "la sandía, melón, mango, papaya, limones, jamaica, zanahoria, acelga, espinacas que se echan a perder por el calor, el chayote son entre los que más nos afectan, igual que los chiles”.
Manifestó aunque cuentan con enfriadores para resguardar las frutas, estos resultan insuficientes, “ya que los guineos (plátanos) son los más afectados, chiles, acelgas, espinacas y las zanahorias porque las cortezas se vuelven negras”.
A pesar del calor los precios no han incrementado, como el tomate que está a 29 pesos el kilo, la cebolla, los limones de injertos tienen un precio de 30 el kilo y el limón Colima a 50 el kilo, los melones están en 50 pesos el kilo y la sandía el kilo está a 15 pesos.