QUINTANA ROO. Armando Lara Denigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), exhortó a la población a evitar la compra de lotes irregulares, que no cuentan con ningún servicio, luz, agua, drenaje, entre otros, derivado de la plusvalía que supuestamente tendrán estas tierras por ser paso del Tren Maya.
Informó que a diario a través de las redes sociales anuncian la comercialización de supuestos nuevos fraccionamientos sin permiso ni servicios, principalmente en la zona Norte de Quintana Roo. Por ello las autoridades, a través de la unidad cibernética bajan estos anuncios y así evitan que se comercialicen. “Hace unos días nos reportaron un desarrollo, se manda a la unidad cibernética y se baja para que ya no pueda comercializarse”. Reconoció que es difícil hacer una clausura, porque estos predios muchas veces no están denunciados como ilegales; por ello, antes de comprar, dijo, se debe verificar que cuenten con la licencia de fraccionamiento.
Lara de Nigris apuntó, que ya tienen una lista negra de supuestos agentes inmobiliarios, de los cuales hasta ahora cinco han sido sancionados y expuestos en una lista de la propia Sedetus.