VILLAHERMOSA, Tabasco.— El evento duró apenas unos cuarenta minutos, suficientes para acoger las palabras de cuatro oradores: Miguel Vélez, dirigente estatal del PVEM; Adán Augusto López Hernández, consejero nacional morenista, Joaquín Baños, dirigente estatal de Morena y, por supuesto, Javier May Rodríguez.
Los invitados empezaron a arribar desde temprano: un sorprendido Raúl Ojeda, quien entre risas dijo que no se saca nunca nada en las rifas, en referencia a la pregunta que le hicieron los reporteros, si había sacado alguna «pluri» de una tómbola.
Un cansado Pepín López Obrador, hermano del Presidente, quien tuvo de defender a sus sobrinos, Andy y Gonzalo, señalados por tráfico de influencias para beneficiar a sus amigos.
Un jovial Jaime Lastra, que aseguró tener datos que revelan que la ventaja del candidato morenista es irreversible.
Tey Mollinedo, quien admitió que su licencia al cargo como dirigente estatal morenista es definitiva porque se irá a competir por una diputación.
Y cuando ya estaba sesionado el Consejo Político Estatal de Morena, hizo su llegada el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien al toparse con los reporteros de Sin Texto a la entrada, prometió «un millón de votos» para Claudia Sheinbaum en esta elección.
El del PVEM, Miguel Vélez, agradeció que su instituto político forme parte para construir con May lo que llamó «el segundo piso« de la 4T.
Adán Augusto reconoció haber tenido coincidencia y diferencias con May, pero que «ahora yo te tiendo la mano, es tu tiempo, y vamos todos a apoyarte, sin ninguna duda, porque vas hacer que se consolide la cuarta transformación».
El dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños, quien en la reunión extraordinaria fungía como presidente de la sesión, retomó las palabras del Verde y refrendó el apoyo a Javier «para que encabece el segundo piso de la 4T».
El auditorio del salón aplaudió y coreó varias veces al candidato con la palabra «gobernador, gobernador».
Tras recibir la constancia de manos de este último, que lo acredita ya como candidato a la gubernatura en el proceso electoral 2023-2024, May Rodríguez se comprometió a «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».
Llamó a defender las reformas impulsadas por el presidente de México —a quien llamó «mi amigo», «mi mentor»—, las cuales pretenden acabar con «los privilegios de quienes defienden los privilegios y la corrupción».
May se comprometíó a trabajar incansablemente por la entidad. «Vamos a seguir haciendo historia», recalcó. Y pidió que no regresen «los que tanto daño le hicieron al pueblo».
Recalcó al final de su discurso que, aunque haya diferencias en el movimiento, «el único compromiso es con el pueblo»









