Antonio Baranda y Martha Martínez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Jun-2024 .-En su primer mensaje como Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a gobernar sin distingos y ofreció un Gobierno honesto y con seguridad.
Luego de que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio a conocer que en la elección para la Presidencia de la República, la coalición Morena-Verde-PT registraba una ventaja de más de 30 puntos con respecto a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, la ex Jefa de Gobierno capitalino aseguró que el disenso forma parte de la democracia.
Acompañada por su equipo de campaña, su esposo, Jesús María Tarriba, y su madre, Annie Pardo, indicó que aunque la mayoría del pueblo de México respalda su proyecto, su deber será velar por cada mexicano y mexicana sin distingos.
"Concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que el disenso forma parte de la democracia y, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos", indicó.
La morenista reiteró su promesa de paz y armonía a quienes no coincidan con su plan de Gobierno.
"Aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestros proyectos, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero", señaló.
Sheinbaum se comprometió a gobernar con honestidad y con seguridad, a mantener la obligada división entre el poder económico y político, a trabajar por el interés supremo del pueblo y de la nación y a actuar apegados a las leyes y al derecho.
"Nuestro Gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, será un Gobierno con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal y de autonomía del Banco de México", afirmó.
Sostuvo que llevará a México por el camino de la paz y de la seguridad a través de la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, la investigación para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de diferentes poderes y niveles de Gobierno.
"Es decir, nuestra política de seguridad y justicia será de atención a las causas y de cero impunidad", resumió.
Sheinbaum aseguró que garantizará las libertades, que su Gobierno nunca será autoritario ni represor y que encabezará una Administración respetuosa de la diversidad.
"Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando siempre el respeto al medio ambiente", sostuvo.
Sobre la relación del país con Estados Unidos, afirmó que será de amistad, de respeto mutuo y de igualdad, como hasta ahora.
Afirmó que a la Presidencia de la República no llegara sola, sino con todas las mujeres, incluyendo las heroínas que nos dieron patria.
Sheinbaum agradeció a sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, que reconocieran su triunfo.
De manera particular agradeció las felicitaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un "hombre excepcional y único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país".
Por la mañana, Sheinbaum auguró que sería un día histórico y que México demostraría que es un País democrático.
"¡Que viva la democracia!", soltó Sheinbaum en un breve mensaje, después de votar en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Reveló que, en la boleta para la Presidencia votó por la política de izquierda, Ifigenia Martínez.
"Voy rápido porque hay mucha fila para poder votar, quiero decirles que para la Presidencia voté por Ifigenia Martínez, todo lo demás pues ya saben cómo votar", expresó.








