CHIAPAS. Con el objetivo de dar respuesta a antiguas demandas de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Armando Barrios Fierro, mantuvo una reunión productiva con la población jubilada y pensionada, quienes contaron con la compañía de Oved Balderas Tovilla, secretario general.
En este contexto, Barrios Fierro subrayó el compromiso del Isstech de operar con transparencia y accesibilidad para escuchar y abordar las inquietudes de todos los sectores: magisterio, burocracia e Isstech.
Asimismo, el director general destacó que, para asegurar una atención diligente, se establecerán diversas mesas regionales de trabajo enfocadas en atender las necesidades e inquietudes de la comunidad jubilada y pensionada.
“Estas mesas regionales se llevarán a cabo con la finalidad de brindar soluciones a los problemas que enfrentan los trabajadores jubilados y pensionados de los diversos municipios del estado, quienes no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital estatal”, puntualizó.
Finalmente, Barrios Fierro se comprometió a intensificar la colaboración entre el Isstech y los diferentes sectores del estado para garantizar que los servicios de salud, seguridad social y otros beneficios se proporcionen de manera equitativa a todos los trabajadores, especialmente a aquellos que han dedicado años de servicio al bienestar de los chiapanecos.