Oficialmente, Sergio “Checo” Pérez dejó de ser piloto de la escudería Red Bull, por lo que no competirá en el temporada 2025. El propio piloto mexicano y la escudería lo anunciaron este miércoles.
El piloto neozelandés Liam Lawson será anunciado en los próximos días como reemplazo del mexicano.
Pérez, quien vivió un año muy complicado y quedó octavo en el Campeonato de Constructores, había estado negociando los próximos pasos de su contrato desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.
Si bien la oferta de un puesto de embajador estaba sobre la mesa, Pérez optó por abandonar por completo su contrato con Red Bull. El tapatío había firmado una extensión de contrato por dos años en mayo de este año, pero su espiral de forma llevó a Red Bull a buscar otras opciones.
Hacerlo le permitirá buscar oportunidades de carreras en otros lugares en 2025, aunque ya no quedan asientos disponibles en la Fórmula 1. Sus próximos pasos no están claros.
La Fórmula 1 tiene un acuerdo de principio con General Motors para añadir un equipo Cadillac a la parrilla en 2026. Dada la enorme popularidad de Pérez en el mercado norteamericano, bien podría ser el principal candidato para tener una oportunidad allí.
Es así que concluye la relación de cuatro temporadas que sostuvo “Checo” como piloto titular con Red Bull y en las que fue coequipero de Max Verstappen en la obtención de dos campeonatos mundiales de constructores (2022 y 2023) y ayudó a su compañero a ligar cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos.
En los 90 Grandes Premios que el mexicano Pérez fue piloto, Red Bull ganó cinco veces, subió 29 ocasiones al podio, sumó 932 puntos y consiguió tres pole positions, pero su mayor logro fue haber conseguido el subcampeonato mundial de pilotos en 2023, con lo que la escudería de las bebidas energizantes consiguió por primera vez en su historia hacer el 1-2 en la tabla general.









