CAMPEHE. Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 45, donde una persona del sexo masculino perdió la vida, mientras que resultó gravemente herida otra persona que iba al volante del vehículo involucrado.
El incidente involucró a una camioneta de la empresa Sonigas.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:25 horas, cuando la camioneta, que transitaba en dirección a Mérida, fue impactada por un neumático desprendido de un tráiler.
El impacto provocó que el vehículo de la empresa sufriera un fuerte daño, quedando uno de sus ocupantes sobre la carpeta asfáltica. A pesar de los esfuerzos por parte de personas que se encontraban en el lugar --un grupo de extranjeros que viajaban en otro vehículo intentaron auxiliar a la víctima--, pero lamentablemente perdió la vida, debido a las graves lesiones sufridas.
El conductor de la camioneta, quedó atrapado dentro de la cabina, presentando severos golpes en el rostro y la cabeza, además de sangrado abundante. Fue atendido en el lugar por los primeros respondientes.
Al sitio del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de cerrar el tráfico, por la presencia de cilindros de gas que habían caído del vehículo. Uno de estos cilindros presentaba una fuga considerable de Gas LP, lo que generó un riesgo adicional en la zona.
Minutos después, personal del consorcio carretero acudió al siniestro para apoyar en las labores de seguridad y en la espera de las autoridades competentes, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del fatal accidente.
Este accidente mantuvo cerrada la carretera federal por unas horas provocando largas filas de automovilistas que circulaban en la zona.