QUITANA ROO. El corredor turístico Riviera Maya, donde operan más de 56 mil habitaciones, superó el 95 por ciento de ocupación promedio, informó el Consejo de Promoción Turística en la entidad.
Según los informes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino turístico llegó al 95.3% de ocupación en una disponibilidad de 57 mil 108 cuartos de hotel que existen en el destino.
La anterior marca se había registrado el 1 de enero de 2024, cuando se llegó a una ocupación del 92.2% de afluencia, cuando este paradero vacacional tenía una disponibilidad de 56 mil 380 cuartos de hotel.
Con esta marca, diciembre cerró con una ocupación general del 82.8%. Durante el reciente mes concluido, el porcentaje más bajo se registró el 2 de diciembre, con el 77.9% de ocupación.
La barrera de 90% fue rebasada desde el pasado domingo, cuando se llegó a 90.5% de ocupación; mientras que el lunes se registró 92.6%.
El destino turístico vivió las últimas horas del 2024 con una alta afluencia de turismo a los diversos hoteles, tanto de la zona turística de Playa del Carmen, como los ubicados en el corredor denominado Riviera Maya.
Este paradero vacacional vivió durante la noche del 31 las celebraciones para recibir el Año Nuevo. En la Quinta Avenida el gobierno local dispuso de un espectáculo donde se dieron cita habitantes locales y turismo nacional e internacional.
En la Calle 12, en la zona de bares, se reportó un abarrotamiento del sitio, donde los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas realizaron diversas amenidades para sus clientes.
Por la mañana del miércoles 1 de enero de 2025, de acuerdo con reportes, cientos de familias acudieron a la playa para observar el primer amanecer de este año.
Durante la mañana, la actividad comercial prácticamente estaba paralizada y no fue sino hasta después del mediodía que las actividades económicas paulatinamente volvían a la normalidad.