CAMPECHE. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, recorrieron la obra del Hospital Gineco-Pediátrico de 38 camas, en Ciudad del Carmen, que beneficiará a una población de 112 mil 981 derechohabientes.
La titular del Órgano de Operación Desconcentrada Administrativa IMSS Campeche, Flor Irene Rodríguez Melo, informó que para la construcción de este hospital se invertirán alrededor de 900 millones de pesos.
Manifestó que brindará atención con 12 especialidades como Pediatría, Neonatología, Anestesiología, Medicina Interna, Epidemiología, Cirugía general, entre otras, con una plantilla de 795 trabajadores de la salud, entre médicas, médicos, personal de enfermería, paramédicos, técnicos y administrativos.
En el mes de octubre será inaugurado, confirmó la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, al revelar que la plantilla de médicos especialistas está al 100 por ciento, y se gestionan nuevas instalaciones, ya que el Hospital General de Zona (HGZ) 1 es insuficiente para atender a la población.
La funcionaria destacó que, después de ver un Hospital Materno-Infantil en ruinas, un ‘elefante blanco’ del sexenio pasado que era símbolo de la corrupción, la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y observar en lo que se está convirtiendo, les dejó un “gran sabor de boca”.
“Vimos la calidad de los materiales con que se está trabajando, la importancia que se le está dando, pero sobre todo lo que va a significar para el municipio de El Carmen y también para municipios aledaños”, externó.
“Estamos muy contentos porque, además, una de las situaciones por las que deciden venir a Campeche, es la seguridad que tenemos en nuestro Estado”, subrayó, al remarcar que en el mes de octubre será una realidad, toda vez que está por finalizar la parte externa y se iniciará con la interna, que incluye la red eléctrica y demás para su funcionamiento.
En relación a las quejas de los derechohabientes por falta de médicos, equipos y medicamentos, Hernández Romero aseguró que el gobierno del estado tiene muchos planes con el IMSS, y ya se está trabajando con sus directivos para contar con suficientes insumos en las nuevas instalaciones en Campeche.
“Sabemos de las deficiencias que hay, pero sí se está invirtiendo y tomando en cuenta esto. Ya el IMSS, el Hospital Número 1 es insuficiente y eso lo sabemos todos, no ha habido una inversión importante, pero ya estamos trabajando en ello”, subrayó.