Tabasco.- Obras inconclusas de la pasada administración como el puente Grijalva y el Hospital de Cárdenas se encuentran suspendidas mientras se hace la revisión del avance físico, financiero y situación jurídica, dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sotop), Daniel Casasús Ruz.
Admitió por lo pronto que "no es viable" concluirlas este mismo año como se había mencionado en su momento por funcionarios del gobierno pasado.
De estas dos obras en particular indicó que el próximo lunes se hará un posicionamiento en la conferencia de prensa mañanera que encabezará el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
"Las obras no están concluidas todavía. Hay ahí un proceso de suspensión, pero estamos justamente con el equipo de construcción y jurídico revisando cuál es la situación de avance físico, avance financiero y la situación jurídica de esas dos obras en particular", precisó.
Expuso que en estos momentos la dependencia se encuentra en entrega-recepción con acta abierta y con 30 días para cualquier observación que la administración entrante requiera hacer sobre lo que se le dejó y recibió en temas de obras públicas por parte de la administración de Carlos Manuel Merino Campos .
Por tanto el funcionario estatal expuso que la tarea en estos momentos es la revisión de las obras que no fueron entregadas ni concluidas y que fueron mencionadas en el acta de entrega-recepción.
Casasús Ruz refirió que será la semana entrante que se dé a conocer todo el plan de obra pública que se ha proyectado realizar durante este sexenio.