Villahermosa, Tabasco. – Comerciantes de la colonia Centro en la calle Francisco Villa denunciaron que las obras de colocación de las nuevas tuberías de drenaje pluvial ya han durado mucho tiempo y al tener las calles rotas y el drenaje abierto emitiendo muy mal olor, ahuyentan a la clientela de los negocios.
Además de no conocer la fecha de finalización de la obra debido a que ya no hay tubos de drenaje explicó a Sintexto Diana Ramírez locataria afectada.
“No se sabe si vendrán mañana los trabajadores porque hoy nos dijeron que ya no hay tuberías, que ellos tienen que esperar, ya llevamos mucho tiempo con este problema, no vemos hasta cuando se termine, mientras bajan las ventas.” explicó la locataria de una lavandería.
Asimismo, la encargada de un negocio de comida Carmen “N” comentó que ha perdido clientes debido al mal olor que emite el drenaje ya que el comercio está situado justo al lado del drenaje que se encuentra completamente abierto.
Desde el año 2021 los vecinos de la calle Francisco Villa se inundaban debido a que no servía el drenaje pluvial de la calle, los locatarios del lugar decidieron enviar oficios al ayuntamiento de Centro esperaron tres años sin recibir respuesta.
Sin embargo, en este año 2024 los colonos del lugar decidieron cerrar la calle Francisco Javier Mina, posterior al bloqueo dos días después empezaron a atender su queja de encharcamiento excesivo de la calle.
En la labor locatarios comentan que de los quince días que llevan los obreros en la colocación de la nueva tubería, los últimos tres avanzaron la mayoría de la reparación, y en las demás jornadas los trabajadores no hicieron nada.