TABASCO. Cansados de tantos atropellos de la delincuencia, residentes de la localidad de Tierra y Libertad del municipio de Cunduacán, desnudaron y exhibieron a dos hombres acusados de robar motocicletas y efectuar robos en viviendas de la zona. Los hechos ocurrieron este martes, cuando los pobladores, hartos de la inseguridad, decidieron actuar por cuenta propia antes de entregar a los sospechosos a la policía.
Los individuos, capturados por un grupo de vecinos mientras intentaban sustraer una motocicleta, fueron desnudados, atados y tableados para ser mostrados a lo largo de la carretera principal de la comunidad. Esta medida, busca servir como advertencia para otros posibles delincuentes.
En redes sociales circula el video donde los sujetos portaban un mensaje escrito en una cartulina: "Esto me pasó x andar robando ", caminando descalzo y sin ropa por un tramo de kilómetros por las localidades de Tierra y Libertad y la Playita de donde son originarios.
"Estamos cansados de que la delincuencia invada nuestras calles y nuestras casas. Queremos que esto sirva de lección, para que sepan que en Tierra y Libertad no toleraremos más robos", declaró uno de los vecinos, que prefirió mantenerse anónimo por seguridad.
Después de ser exhibidos, los ladrones fueron entregados a la policía de Cunduacán, quienes los trasladaron para su detención formal y posterior procesamiento.
La policía ha confirmado que los dos hombres están siendo investigados por varios robos en la zona y podrían enfrentar diversos cargos.
Sujeto endemoniado machetea a dos policías en Cunduacán
Dos policías heridos y dos pochimovileros dejó una tensa situación en Jahuactal, dónde terminaron por balear a sujeto que atacó a estas cuatro personas con un machete.
En un violento pleito en la comunidad de Jahuactal, se logró la detención de un individuo que desató momentos de caos y peligro para la comunidad y las autoridades locales.
Todo comenzó cuando la policía municipal recibió un reporte sobre un sujeto aparentemente intoxicado por posible droga, agredía con un machete a dos pochimovileros. Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos con la misma violencia, resultando dos de ellos heridos por los machetazos.
Ante la extrema peligrosidad del agresor, las fuerzas del orden se vieron obligadas a utilizar la máxima fuerza para detenerlo, lo que culminó en dos disparos que impactaron en sus piernas, Lo que permitió finalmente la aprehensión del individuo, poniendo fin a los minutos de violencia que había dejado un saldo de cuatro personas agredidas.
Las autoridades locales detuvieron al sujeto y trasladaron a los lesionados al Hospital Regional para que sean atendidos. El desquiciado sujeto también fue ingresado al hospital para recibir atención médica y quedará bajo custodia para luego ser trasladado a la fiscalía donde se determinará su situación jurídica.












