TABASCO. Los empresarios y subcontratistas aún tienen la esperanza de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague este viernes 27 de diciembre aunque sea un adelanto del 30% de las deudas millonarias que sostiene con este sector.
“Tenemos la esperanza que paguen por lo menos el 30% de los más de 400 mil millones de pesos que adeuda a las empresas del sur”, comentó en entrevista el empresario Ignacio Vázquez.
Indicó que para este grupo de empresarios resultó alentador el anuncio hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 23 de diciembre, sobre que la empresa mexicana sí liquidará sus deudas con los proveedores en tres partes: una en diciembre de 2024, otra en enero y la última en febrero de 2025.
Ignacio Vázquez explicó que ya cuenta con pocos trabajadores y los que tomaron la decisión de quedarse “se quedaron aguantando pagos de quincenas y aguinaldos”.
“Los trabajadores y otros compañeros, incluyéndome, nos la pasamos encerrados en nuestras casas con lo básico”.
Además, mencionó que en dado caso que en diciembre no vean alguna señal de pago, volverán a reunirse a realizar bloqueos en carreteras de la entidad, pero ahora con los proveedores de Ciudad del Carmen, porque "no queda de otra más que bloquear”.









