TABASCO. El estado de Tabasco experimentará lluvias intensas este sábado debido al Frente Frío No. 25, que se encuentra estacionado al norte de la península de Yucatán. Este fenómeno interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la región; las precipitaciones serán puntuales intensas (75 a 150 mm) tanto en Tabasco como en Veracruz y Chiapas.
Se esperan lluvias que podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
La masa de aire polar asociada al frente ocasionará un evento de “Norte” en la región, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Tabasco y Veracruz, las cuales disminuirán en el transcurso de la tarde.
El viento también podría generar oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de ambos estados. Además, se prevé cielo nublado a medio nublado en la región, lo que además de las lluvias intensas provocará bancos de niebla en zonas de sierra por la mañana, seguidas de un ambiente templado a cálido en la tarde.
El pronóstico para el Golfo de México reporta condiciones de tiempo inestable que podría generar efectos adversos en toda la zona. El ambiente se mantendrá fresco y frío en las sierras por la mañana, mientras que por la tarde se experimentará un clima más templado.









