El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET), ha comenzado a monitorear el Frente Frío número 10, que traerá lluvias fuertes a los municipios de Tacotalpa, Teapa y Huimanguillo a partir de este miércoles por la tarde, con posibles acumulados de hasta 200 mm.
Se prevé un aumento en los niveles de los ríos, especialmente en áreas cercanas a Jalapa, Torno Largo y Pichucalco, lo que podría generar afectaciones, tales como encharcamientos.
En las zonas costeras y de Chontalpa, se esperan vientos de hasta 90 km/h, tormentas eléctricas y oleaje de 2 a 3 metros, especialmente en Cárdenas.
El IPCET recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
La CONAGUA compartió los siguientes datos acerca de los pronósticos para el día de mañana, confirmando a Tabasco como uno de los Estados que recibirán fuertes lluvias:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm (Volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba).