TABASCO. Es insuficiente el número de efectivos de las fuerzas federales que están llegando a Tabasco para reforzar la seguridad, consideró el diputado del PRI, Fabián Granier Calles; deberían ser al menos 2 mil para frenar la escalada delictiva, estimó.
Tras insistir que Tabasco atraviesa por la peor crisis de inseguridad de toda su historia, pidió un replanteamiento urgente de la estrategia.
"Estoy a favor de que venga la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, pero que no nos manden 180, que nos manden mil 500, dos mil elementos. Con 180 qué vamos hacer. Necesitamos 2 mil", insistió.
Consideró que en el caso del salario de policías, el aumento debería ser para quienes también trabajan en el esquema de 24 por 48, no sólo para los que cambien a 24 horas de labores por 24 de descanso.
También se refirió a la recientemente colocación de narcomantas y mensajes amenazantes en distintos puntos de la capital del estado, sin que las fuerzas del orden actúen con contundencia, pese a que se modificó la Ley, la cual él apoyó.
Dijo sentir, además, rabia e impotencia por varios "amigos, empresarios, gente buena, que no merecían irse" en el clima de inseguridad por el que atraviesa la entidad.