Este martes, al menos dos civiles perdieron la vida a consecuencia de ataques ucranianos en la región fronteriza rusa de Kursk. Los ataques incluyeron una incursión militar que fue repelida por las fuerzas rusas.
El gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov informó a través de Telegram que la región sufrió un ataque masivo por parte de Ucrania, que resultó en muertos y heridos entre los civiles, “Lamentablemente, una mujer de la localidad de Sudzha falleció”, declaró.
Smirnov también reportó que en el distrito Glushkovski resultaron heridas dos personas, mientras que en Sudzha se registraron cinco heridos, tres de ellos menores de edad; el gobernador expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos, y solicitó a los residentes que informen sobre cualquier actividad o individuo sospechoso en la región.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia aseguró haber frustrado un intento de incursión ucraniana en Kursk. Según Smirnov, las fuerzas ucranianas intentaron cruzar la frontera a través de dos distritos, pero fueron detenidas por las tropas del Servicio de Fronteras y el Ejército ruso. Más tarde, Smirnov viajó a las áreas afectadas y afirmó que la situación está "bajo control".
El canal de Telegram Mash reportó que el grupo de ataque ucraniano, compuesto por un centenar de hombres armados con fusiles M4, granadas y explosivos C4, sufrió importantes bajas; este es el segundo intento de incursión ucraniana en la región de Kursk en lo que va del año.