NUEVA YORK, Estados Unidos.— El tabaco y las armas han dejado de ser una amenaza para los jóvenes neoyorquinos. Ahora Erick Adams, alcalde de la gran manzana, ha puesto como principal enemigo de la juventud a las redes sociales.
Basado en un estudio del Departamento de Salud de Nueva York ha declarado a las redes sociales «como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilicen de sus productos», declaró en un mensaje a la ciudad.
Señaló a los monopolios de la gran industria de internet «como TikTok, Youtube, y Facebook» son los culpables de estar «propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas».
En su discurso llamó a los ciudadanos a oponerse a que las grandes compañías «moneticen la intimidad de nuestros hijos». De acuerdo al informe citado por el alcalde, el 77% de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla».
La cifra de estudiantes con sentimiento de desesperación se elevó un 42%, mientras los jóvenes con tendencias suicidas alcanzó un 38%, entre 2011 y 2021









