VERACRUZ. El secretario de Gobierno de esta entidad, Carlos Juárez Gil, manifestó que el asesinato de una mujer durante la celebración del Grito de Independencia en el municipio de Minatitlán, es parte de la incidencia delictiva que ocurre todos los días.
Cabe mencionar que Roxana Ruiz Custodio, de 22 años, fue encontrada sin vida en la madrugada del lunes 16 de septiembre sobre la avenida Justo Sierra de la colonia El Palmar. Aunque los primeros reportes de los paramédicos indicaban un ataque con arma blanca, la autopsia reveló un dato aterrador: la joven recibió al menos cuatro impactos de bala.
El bar “Muchacho Alegre” ha sido acordonado por las autoridades, ya que se encontraron rastros de sangre que podrían vincular el lugar con el ataque. Roxana, vestida con una blusa azul con rayas blancas y pantalón de mezclilla, podría haber salido herida de ese sitio antes de perder la vida.
Este violento suceso se suma a otros casos recientes en la zona sur de Veracruz, donde en los últimos tres meses han ocurrido feminicidios como los de Raquel y Alicia en Acayucan, Noriko en Coatzacoalcos, Julissa en Las Choapas y Lea Sarahí en Minatitlán.
Cabe indicar que, a pesar de estos hechos, el secretario de Gobierno ha señalado que el hallazgo de la mujer asesinada en Minatitlán forma parte de la incidencia delictiva diaria en la región.
La Fiscalía de Veracruz ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias para dar con los presuntos agresores.









