Este lunes estudiantes normalistas de Ayotzinapa atacaron el frente del Palacio Nacional en la Ciudad de México, lanzando artefactos explosivos dejando un saldo de 25 policías heridos, tras el ataque los normalistas huyeron en camiones cerca del recinto.
El grupo de normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, inició un plantón frente al edificio y fue escalando hasta llegar a un ataque con petardos, por los hechos la Policía Militar reforzó la vigilancia preparando a los elementos de la policía capitalina con equipo antimotines, escudos y extinguidores.
El reclamo de los estudiantes va hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir una audiencia sobre el caso Ayotzinapa, pues el pasado viernes liberaron a ocho militares vinculados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos para continuar su proceso legal en libertad.
La jueza Raquel Duarte Cedillo dictaminó que la Fiscalía General de la República (FGR) no había presentado pruebas suficientes para sostener las acusaciones de vínculos entre los soldados y la desaparición de los estudiantes.
El presidente López Obrador se encontraba dentro del Palacio Nacional tras acabar su tradicional conferencia de prensa matutina, aún no se manifiesta por los hechos ocurridos.