TABASCO. La noche de este viernes en un primer momento en redes sociales comenzaron a difundir que en el Club Campestre se registró una balacera donde presuntamente dos particulares se agredieron con armas de fuego y se generó una gran movilización policiaca en esa zona exclusiva de Villahermosa.
Por su parte el vocero del gobierno Juan Carlos Castillejos Castillejos, indicó en sus redes sociales “En mi calidad de vocero institucional del gobierno de Tabasco, quiero desmentir de manera categórica los rumores recientes sobre un presunto ataque armado contra Hernán Bermúdez. La información difundida carece de veracidad y es crucial evitar la propagación de noticias falsas.
Nuestro compromiso inquebrantable es garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad. Les insto a confiar en los canales oficiales para obtener información precisa y verificada. Cuando se tengan más datos los daremos a conocer por las vías institucionales”, finaliza el post.
Luego se desataron una serie de acciones por parte de grupos armados que actuaron en distintas partes del estado, quemando vehículos, actuando en contra de algunos negocios, bloqueando vialidades primarias. Asimismo, se hablaba de presuntos motines y quema de las instalaciones en los Reclusorios del Estado.
En redes sociales los ciudadanos comenzaron a reportar en diferentes puntos de la ciudad imágenes de quemas de vehículos, civiles armados abordos de diferentes tipos de camionetas realizaron robos en tiendas y quemas de vehículos particulares en las principales vías de acceso a la ciudad, Villahermosa- Nacajuca; Frontera-Villahermosa; Villahermosa-Cárdenas; Villahermosa-Jalapa; carretera Comalcalco y frente a la Refinería Dos Bocas en Paraíso.
Posteriormente se difundieron muchas imágenes dentro de los centros penitenciarios, la más popular se filmó desde el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) en el que supuestamente se ve a los reos con distintos instrumentos como palos, encapuchados y cercanos a la zona del fuego.
El saldo preliminar del incidente del motín, aún no confirmado totalmente fue de 3 lesionados y una persona fallecida, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender la situación y las imágenes han sido publicadas mediante videos difundidos en las cuentas de redes sociales, así como por los residentes cercanos a las zonas de violencia.
El segundo motín se registró en el reclusorio de Comalcalco, videos difundidos en redes sociales señalan que, dentro del penal se aprecian llamas desde su interior, sin que se haya dado a conocer datos oficiales sobre la refriega.
La información de las autoridades fluye a cuentagotas, solo el rechazo al supuesto atentado y la confirmación de fallecidos en 2 penales de Tabasco.





















