CHIAPAS. Un niño de 12 años recibió atención urgente en el Hospital General IMSS-Bienestar "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" en Tuxtla Gutiérrez, tras ser mordido por una serpiente nauyaca, una de las más peligrosas de la región, ataque que enfrentó en defensa de su hermanita y que le provocó finalmente la pérdida de su pierna
El menor fue trasladado por vía aérea desde Villaflores y recibió un tratamiento intensivo con 51 dosis de antídoto antiviperino.
El incidente ocurrió en la ranchería San José de las Flores, Villa Corzo, cuando el niño intentó defender a su hermana menor de la serpiente. A pesar de que su vida fue salvada gracias a la intervención médica, las mordeduras graves requirieron la amputación de su pierna.
Después de pasar 34 días en cuidados intensivos, el niño fue dado de alta y ahora sigue su recuperación en casa con supervisión médica.
El exitoso tratamiento fue posible gracias a un equipo multidisciplinario del hospital, especializado en diversas áreas médicas.
Además, el área de Trabajo Social del hospital gestionó la inclusión del menor a un programa del DIF estatal, que le proporcionó una silla de ruedas, muletas y lo programó para ser beneficiario de una prótesis para asegurar una adecuada rehabilitación.











