La Secretaría de Gobernación confirmó este lunes las identidades de las 13 personas que perdieron la vida en el trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre. La tragedia ha tocado fibras sensibles al revelarse que dos de las víctimas eran menores de edad, y al conocerse las historias de las familias afectadas.
Entre las víctimas más jóvenes se encuentra Elena, de tan solo seis años, y Luisa Camila, de 15. La pequeña Elena viajaba con familiares rumbo a Veracruz con el propósito de disfrutar de las vacaciones decembrinas, un viaje truncado por el accidente. Por su parte, la muerte de Luisa Camila ha generado muestras de dolor en la comunidad educativa, con docentes y compañeros del Conalep lamentando su partida a través de las redes sociales.
La lista de fallecidos incluye también al periodista Israel Enrique Gallegos Soto, quien viajaba en compañía de su pareja, la cual se encuentra recibiendo atención médica. Gallegos Soto era miembro del Sindicato Nacional de Medios de Comunicación (SINMCO), que lamentó la noticia en sus plataformas.
El descarrilamiento cobró la vida de María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años, identificada en redes sociales como conductora de transporte público. También perdieron la vida Bersain Cruz López, profesor jubilado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05 con sede en Salina Cruz, y su esposa, María Concepción Barbosa Acevedo, ambos de 65 años.
Otras víctimas mortales son Inés Alvarado Rojas, de 57 años, cuya desaparición inicial fue reportada en redes antes de confirmarse su deceso; Amada Rasgado Lázaro, de 70 años; Patricia Medina Pérez, de 49 años; María Luisa Pasaron González, de 66 años; Raúl López Cruz, de 67 años; Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años, y Honoria Medina Pérez, de 56 años.








