El gigante del streaming, Netflix, informó que durante los próximos cuatro años invertirá mil millones de dólares en México para la producción de series y películas, y confirmó que continuarán presentando historias sobre el narcotráfico.
Al asistir a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, reconoció el talento mexicano y el impacto de la industria audiovisual en nuestro país.
“Presidenta Sheinbaum, esperamos trabajar con usted y con sus equipos de gobierno, no solo para hacer crecer la economía y crear oportunidad, sino también para seguir dando a conocer al mundo la rica herencia cultural de México”, expresó.
“Junto con el gobierno y la industria también seguiremos financiando programas que ayuden a talentos diversos y creativos detrás de cámara”, indicó Sarandos al anunciar también una colaboración con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.
Al mencionar que en 2020, la empresa decidió establecer su sede latinoamiericana en la Ciudad de México, el co-Ceo de Netflix destacó producciones de obras y películas realizadas en México como “Pedro Páramo”, “Roma”, “Bardo”, “La Casa de las Flores", “El último vagón” y "Las Muertas", y próximamente la serie sobre Juan Gabriel.
“Hay una variedad muy rica de historias en México, ellos aportan la libertad creativa, pero es importante exhibir esta variedad de historias”, dijo sobre la producción de narrativas que hacen apología de los grupos de la delincuencia.
En el Salón Tesorería, Sarandos entregó un rebozo a la presidenta Claudia Sheinbaum usado en la película “Pedro Páramo” y destacó que la plantilla laboral de Netflix ha aumentado más de 10 veces en los últimos seis años, así como la colaboración con distintas áreas locales.









