El gigante mundial del streaming Netflix, anunció una actualización en el precio de sus suscripciones para los usuarios que tienen más tiempo dentro de la plataforma. Desde noviembre, incrementó los costos para nuevos usuarios y paulatinamente, los incrementó para sus clientes de mayor tiempo.
Los costos del servicio de streaming sin anuncios tuvieron un aumento de 30 pesos en noviembre, con lo cual, el estándar pasó de 219 a 249 pesos, mientras que el premium subió de 299 a 329 pesos.
El plan de Netflix que incluye anuncios durante la reproducción de sus series, películas, documentales, subió de 99 a 119 pesos.
El paquete con anuncios de Netflix en México y el estándar permite a los usuarios ver series o películas en dos dispositivos al mismo tiempo, mientras que en el premium, cuya calidad de video es la más alta, se permiten cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Cabe recordar que la plataforma ya no permite a sus usuarios compartir cuentas.
En caso de querer agregar a un miembro fuera del hogar, en el paquete con anuncios se deben desembolsar 59 pesos adicionales, y en el que no contiene anuncios son 69 pesos más cada mes.
Los usuarios premium pueden agregar dos miembros adicionales, con un costo adicional de 69 pesos mensuales cada uno.
El martes Netflix reportó sus resultados trimestrales correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el cual, destaca que captó 19 millones de usuarios nuevos entre octubre y diciembre.
Con lo anterior, la compañía alcanzó un total de 302 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que los ingresos netos a lo largo de todo 2024 alcanzaron ocho mil 700 millones de dólares, lo que implica un aumento anual de 61 por ciento a tasa anual.
A lo largo del año pasado, Netflix dio un mayor impulso a su servicios, pues comenzó a hacer transmisiones en vivo de eventos deportivos. Transmitió una pelea entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre, y también dos partidos de la NFL el 25 de diciembre.
La plataforma de streaming ahora también es la encargada de transmitir las peleas de WWE, la empresa de lucha libre estadounidense.
También será responsable en Estados Unidos de transmitir los mundiales de futbol femenino de 2027 y 2031, con lo que confirma su apuesta por los deportes.









