Este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunció que Israel ha logrado matar a Hashem Safi al Din, presunto sucesor de Hassan Nasrallah al frente del grupo Hezbolá, así como a otro posible reemplazo de Nasrallah.
"Dañamos las capacidades de Hezbolá. Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrallah, su sucesor y el sucesor de su sucesor" declaró Netanyahu. Aunque no mencionó específicamente a Safi al Din, sus palabras llegan tras días de incertidumbre sobre el impacto de un bombardeo en Beirut realizado el pasado viernes.
En un mensaje dirigido a los libaneses, Netanyahu instó a la población a "liberar al país de Hezbolá", advirtiendo que de no hacerlo, enfrentarán "una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza". Afirmó que la eliminación de Hezbolá podría llevar al final del conflicto, que ha dejado más de 2 mil 100 muertos en el lado libanés.
"Hoy, Hezbolá es más débil que en muchos años", enfatizó el ministro israelí, quien reivindicó el derecho de Israel a defenderse y a ganar en este conflicto. "Si no, Hezbolá continuará atacando a Israel desde áreas densamente pobladas, sin importar las consecuencias para el pueblo libanés", añadió.
Poco antes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant indicó que el supuesto sucesor de Nasrallah, cuya posición nunca fue confirmada por la organización, "probablemente también fue eliminado".