TABASCO. Para las elecciones intermedias de 2027, en Tabasco ya no debe haber reelección ni nepotismo en candidaturas, planteó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Por tal motivo, dijo estar de acuerdo con que se modifiquen los estatutos de su partido, Morena, esto mientras la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión, respecto a reformar la Constitución del país, sobre ambos temas, y cuyo planteamiento inicial es que se aplique hasta las elecciones del 2030.
“Por lo menos, por Morena no. Ya lo dijo nuestra presidenta nacional, Luisa María Alcalde. No va a haber nepotismo, no va a haber familiares para suceder a quien vaya saliendo. (…) estoy de acuerdo a que no haya reelección, vamos de una vez completo tanto la reelección como el tema del nepotismo, a partir de 2027”, afirmó.
Cuestionado sobre algunos casos de alcaldes que presuntamente buscan respaldar postulaciones de parientes, Bracamonte Hernández les pidió no gastar el dinero de esta manera, pues están advertidos que Morena no pasará el nepotismo en candidaturas.
“Están advertidos. Que no se desgasten muchos, que no tiren tanto dinero a lo tonto. No va a haber nepotismo a partir de 2027. (…) soñar no cuesta, soñar nunca ha costado, puede uno ponerse a soñar, a pensar que puede poner a alguien, pero no”, puntualizó.
Dijo que a la gran mayoría de la ciudadanía no le gusta que haya reelección, por tal motivo dijo que ahí se encuentra la importancia de aplicar estos candados en las candidaturas locales y federales.









