CAMPECHE. Ante los altos índices de la enfermedad en el estado, se reforzó la campaña contra el dengue con acciones como fumigación de 50 mil hectáreas, el control larvario, rociado residual, termonebulización y atención de ovitrampas, en siete colonias con mayor presencia de moscos y casos probables, en cabeceras municipales de Campeche, Tenabo, Champotón, Seybaplaya y Calkiní.
El personal de vectores recorrió un total de 729 casas, para proteger la salud de mil 320 campechanos, los trabajos se realizan de manera permanente en diferentes localidades, se exhortó a la población para mantener las medidas de patio limpio, ya que es la forma más efectiva de evitar criaderos de mosquitos.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López mencionó que el personal de vectores de la Secretaría de Salud, destacó que Campeche tiene un avance de combate al dengue con 53 mil 665 hectáreas nebulizadas y 588 mil 308 depósitos eliminados, así como 190 mil 957 casas trabajadas con el control larvario y 11 mil 280 viviendas con rociado residual por reporte de casos sospechosos.
Además, se mencionó que otra de las actividades que realiza el personal de vectores en los 13 municipios para proteger la salud de los campechanos, es la vacunación antirrábica, que tiene un avance de 106 mil 330 dosis aplicadas a perros y gatos, la participación de los dueños responsables de mascotas en la jornada que se han llevado a cabo tanto en puestos fijos y unidades móviles.
Se exhorta a la población a mantener su patio limpio, ya que es la forma más efectiva de evitar criaderos de mosquitos, y ante señales de alarma como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza y sarpullido, no automedicarse y acudir oportunamente al médico o al hospital más cercano.











