VERACRUZ. El Obispo de Veracruz, Carlos Briceño Arch, a pocos días de celebrarse la Navidad, dio a conocer su mensaje “que esta Navidad inspire nuestro deseo profundo de caminar junto a Dios, y también con nuestros hermanos que van por la vida con poca o nula esperanza”.
En el interior de la Catedral de Veracruz, con la presencia del vicario, el sacerdote Aurelio Mojica Limón, acompañado de los presbíteros Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, además del Presbítero Pedro Segura Méndez; se realizó la presentación de un video en dónde el Obispo de Veracruz dio a conocer el Mensaje de Navidad 2024, que expresa lo siguiente.
"Queridos hermanos y hermanas. La Navidad es la fiesta de la esperanza. Esta esperanza nos viene del anuncio que recibieron los pastores, que en aquella noche santa que velaban por turnos cuidando rebaños: "Les anuncio una gran alegría: hoy, nos ha nacido el Salvador del mundo (Cf.Lc 2, 11). A nosotros también se nos ilumina con esa buena noticia", recitó.
Sostuvo que hay muchas oscuridades que desalientan la esperanza: violencia, por sufrimiento, abandono, marginación, rechazo, polarización e incomprensión. consecuencia de nuestras imperfecciones.
Por eso -abundó-, nos dejamos llevar por placeres efímeros, que no llenan las aspiraciones de nuestras vidas, los gustos volátiles, que no llenan las aspiraciones en nuestra vida. En lugar de dejarnos iluminar por Dios, que viene como Luz del mundo, y nos invita a ese camino de la perfección y de la santidad, preferimos escaparnos buscando consuelos, desenfrenos, consumismo, compensaciones, y todo aquello que hace perder la libertad y la capacidad de amar y ser amados. Por falsas alegrías el hombre pierde la auténtica felicidad y plenitud de la que solo Dios nos colma.
La presencia de Jesús en el mundo nos trae a todos la oportunidad de ser nuevos Hace nuevo nuestro amor a Dios y al prójimo, nos renueva en el amor sano y a uno mismo. Nos enseña a ser verdaderamente hombres con la idea y con Dios, en la imagen del Verbo Eterno encarnado. Por Cristo, podemos comprender el sentido de la historia con una nueva mirada, con la de Dios, que muchas veces escribe derecho en renglones torcidos, una historia que es de salvación”.
Carlos Briseño Arch aseguró que la Diócesis de Veracruz responde como luz ante este mundo marcado por la discordia y la confusión.
Pidió que la Navidad inspire el deseo de caminar junto a Cristo y con aquellos que van por la vida con poca o nula esperanza.
"Afinamos nuestros sentidos espirituales para escuchar, discernir y comprender al Espíritu Santo y hacer la voluntad del Padre, que se manifieste en el interior de nuestros hermanos (...) El año que empieza sea pleno de alegría porque 'la Palabra vino a los suyos', y aunque 'los suyos no lo recibieron', Dios, cuya Palabra es rechazada por el mundo, amó y sigue amando al mundo. Envío y sigue enviando la buena noticia, el Evangelio que es su mismo Hijo. Esta es la fuente de nuestra esperanza", finalizó.