QUINTANA ROO. El secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún José Pablo Mathey Cruz, reconoció que hay más bajas que altas en la corporación, por distintos motivos, actualmente hay 350 vacantes, sin embargo, con el aumento salarial a los elementos, esperan se incremente la demanda y captar más prospectos para ser policías.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han registrado el incremento de la violencia en el municipio de Benito Juárez, donde se han registrado enfrentamiento de parte de la delincuencia contra elementos policiales.
Con el reciente incremento salarial a los policías del municipio de Benito Juárez que había sido prometido desde la administración pasada las autoridades esperan que los ciudadanos se acerquen a la dependencia para formar parte de la corporación, que cada día cuenta con menos elementos.
El jefe policiaco recordó que el déficit policiaco sigue siendo de 350 elementos, por lo que hay un mismo número de vacantes y es que la gente al parecer no está motivada a ser policía y menos en una ciudad que cada día es más insegura y desde luego donde la vida de los gendarmes puede correr peligro.
Mathey Cruz, externó, “Con el incremento salarial esperamos que la gente se anime y se una a la policía para salvar y guardar a la ciudadanía que tanto lo necesita, tenemos más bajas por distintas situaciones, incluyendo por retiro, entonces tenemos que ir renovando a la policía, pero no tenemos esas captaciones y esperamos que se incremente la demanda de solicitudes de ingreso, actualmente tenemos 350 vacantes y en este año que concluye sólo se contrataron a 80 nuevos elementos de confianza y de permanencia”.
Reconoció que los jóvenes son más atraídos por la oferta laboral turística y con las obras del Tren Maya, también le afectó porque se les paga más a los trabajadores y por eso consideró que esos fueron factores de no llegar a su meta de contratar a por lo menos el doble de policías.
Por otro lado, recomendó a las empresas que manejan grandes valores (sobre todo por el tema de aguinaldos o nóminas), o incluso a particulares, acercarse a la policía o marcar al 911, para que sean custodiados cuando los empleados vayan a retirar el efectivo para el pago de nóminas, sobre todo en estas fechas que es cuando se disparan los asaltos, dijo que, por semana, están realizando alrededor de seis o siete apoyos. Reconoció que ha habido reportes de robo, aunque no en grandes cantidades, por lo que recomendó a los cuentahabientes no acudir a los cajeros automáticos o a las sucursales bancarias solos.
Por último, sobre las siete nuevas unidades policiacas que adquirieron, aseguró que en breve estarán patrullando, pero lo harán exclusivamente en la Zona Hotelera de Cancún.










