Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha decidido participar activamente en la campaña electoral de Estados Unidos, el magnate comenzó a regalar un millón de dólares diarios acción que continuará hasta la jornada electoral del 5 de noviembre.
Sin embargo, este sorteo tiene una condición la cual es que los participantes deben firmar una petición política.
La iniciativa está dirigida específicamente a votantes registrados en siete estados clave: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, donde la contienda entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris sigue siendo incierta.
Estos estados podrían ser decisivos para definir el resultado de las elecciones, y ambos partidos están intensificando sus esfuerzos para ganar votos allí.
El origen de los fondos para el sorteo proviene de "América PAC", un grupo de presión respaldado por Musk que busca apoyar a Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca.
Para participar en el sorteo, los interesados deben registrarse en una web donde, además de responder una encuesta, deben firmar una petición política antes del lunes 21 de octubre de 2024. Esta petición expresa apoyo a las dos primeras enmiendas de la Constitución de EE. UU., que garantizan la libertad de expresión y el derecho a portar armas.
Musk ya ha comenzado a entregar personalmente algunos de los premios. Durante el fin de semana, repartió los dos primeros cheques en eventos de campaña en Pensilvania, estado que se perfila como uno de los más disputados en estas elecciones. En ese estado, Musk ha prometido además pagar 100 dólares a cada votante registrado que firme la petición política, lo que ha generado aún más controversia.