VERACRUZ. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo este lunes en rueda de prensa que, la única línea de investigación sobre el multihomicidio registrado en el municipio de Acultzingo, el pasado viernes 23 de febrero que dejó como saldo siete personas asesinadas a balazos, entre ellas un menor de edad, está relacionada con una pugna entre bandas delictivas que, operan en la zona centro.
Incluso, el mandatario aseguró que una de esas agrupaciones criminales, es liderada por Roberto “N”, “El Bukanas”, a quien en su momento también señaló de estar involucrado con el caso de las cuatro personas que siguen desaparecidas tras acudir a la Delegación de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, para pagar una infracción.
" Hay una sola línea de investigación que refiere que hay escisión entre dos grupos que liderea el alias “El Bukanas" y ese grupo que viene de Zetas Vieja Escuela entran en pugna por los cobros que hacen estos grupos, sobre todo robo de transporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes".
Afirmó que debido a que su gobierno ha "golpeado fuerte" a esas bandas delincuenciales, en las acciones ilícitas que realizan, ya tienen el control de la zona, al referir que, prácticamente han erradicado los robos al gremio transportista.
Manifestó, "Los robos a transporte se vinieron a casi cero, en esa región de Maltrata-Acultzingo y, como también tenemos los rescates humanitarios ya muy implementados, pues yo creo, mi hipótesis es que, entraron en un conflicto mayor".










