TABASCO. Luego de que habitantes de la Villa Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, denunciaran en redes sociales una posible contaminación ambiental en el Río Seco que presuntamente pudiera ser de una fuga de la Refinería Olmeca o del Puerto Dos Bocas, la Secretaría de Salud inició la colecta de muestras para determinar el origen de este cambio.
Ante la denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles, al lugar arribó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable así como del departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. XIV.
Realizaron una inspección y tomaron muestreo del agua en el río Seco (Villa Puerto Ceiba) por el repentino cambio de color del agua; por lo que se está a la espera de los resultados.
De igual manera, el gobierno municipal solicitó la pronta e inmediata intervención de otras instancias estatales y federales para el minucioso análisis de las aguas y se pueda informar con precisión a la población.











