Roma.- Luego de la explosión el lunes de un depósito de combustible en la Toscana, en el centro de Italia, el número de fallecidos se elevó a cinco, cuando este martes los rescatistas encontraron el cuerpo de una persona más.
El gobernador de Toscana, Eugenio Giani, informó que la explosión ocurrió en un depósito de combustible de la compañía petrolera ENI, con un saldo de 14 personas heridas que fueron llevadas a hospitales cercanos, de las que dos se encontraban en “condición crítica”.
La explosión provocó una oscura columna de humo que se elevó en el cielo. Testigos a kilómetros de distancia reportaron un fuerte estruendo y temblores.
El lunes se aconsejó a la población mantener cerradas las ventanas, pero más tarde las autoridades ambientales determinaron que la calidad del aire era segura. El humo interrumpió temporalmente los servicios de trenes regionales.
La compañía petrolera italiana ENI indicó el lunes que la causa de la explosión en el depósito de la ciudad de Calenzano estaba bajo investigación.
Las llamas se contuvieron con rapidez, lo que evitó que el fuego se extendiera a los tanques de almacenamiento desde una zona de muelle de carga donde ocurrió la explosión.









